Emma Stone, la asombrosa actriz que obtuvo su segundo Oscar

Emma Stone es una de las actrices que más ha logrado llamar la atención dentro de los últimos años en el mundo de Hollywood, y es que con su desempeño ha demostrado que tiene una excelente capacidad de mutar sus personajes, y por tal motivo obtuvo su segundo premio Oscar por su gran papel como Bella Baxter en la película Poor Things (Pobres criaturas).

La también protagonista de “La La Land” logró llamar pronto la atención de propios y ajenos por su facilidad de poder interpretar a personajes complicados, con los cuales ha logrado que la audiencia conecte con estas personalidades, ya que varios de sus personajes han logrado encantar al público con el desarrollo que ha hecho en sus papeles.

Esta impresionante actriz comenzó su historia en Scottsdale, Arizona, y es que, en este poblado de Estados Unidos, el 6 de noviembre de 1988, nació la estrella. Y desde temprana edad comenzó a tener pequeñas actuaciones en obras de teatro como: “Alicia en el país de las maravillas”, y “Joseph and the amazing technicolor dreamcoat”.

Pero esto no fue suficiente para ella, por lo que decidió mudarse de ciudad, y en 2005 llegó a Los Ángeles donde debutó para un piloto de televisión llamado “The new Partridge Family”, el cual no duró mucho y solo tuvo un capítulo. Pero esto no fue un impedimento para Emma, ya que siguió buscando y logró conseguir un espacio en una película para adolescentes de comedia, lo cual fue un gran recibimiento entre el público, y fue lo que ocasionó su despegue.

Gracias a esto logró incorporarse en filmes como “The House Bunny” (2008) y “Zombieland” (2009), película que logró popularizarse, ya que ganó decenas de aplausos por parte del público, quienes la categorizaron como una de las películas más divertidas.

Después de estas actuaciones, su primer papel protagónico llegó con “Se dice de mí”, película con la cual obtuvo su primera nominación en los premios BAFTA como estrella emergente y también la nominación en los Globos de Oro como Mejor Actriz de Comedia. Después de esta película llegaron películas como “Crazy, Stupid, Love”, “The Help”, y el papel como Gwen Stacy en “The Amazing Spiderman”.

El director mexicano Alejandro Iñárritu escogió a la actriz para que actuara en la película “Birdman”, con la cual la actriz logró explotar su talento pues esto le dio el reconocimiento como una de las mejores actuaciones de su carrera, lo cual le dio su primera nominación a los Oscar. Pero la primera estatuilla de oro llegó con su papel protagónico en el musical “La La Land” con la cual además del Oscar, logró ganar el Globo de Oro, SAG, y BAFTA, por mejor actriz.

Otro de sus papeles protagónicos fue el que le dieron al protagonizar a la famosa villana de 101 dálmatas, Cruella Devil, película con la cual logró expandir su fama entre el público más joven, y logró convertirse en tendencia en los disfraces de Hollywood.

Finalmente, por su asombrosa actuación como Bella Baxter en la película de Yorgos Lanthimos, “Poor Things”, en este año la actriz logró ganar su segundo Globo de Oro y obtener la segunda estatuilla más importante dentro del mundo del cine, el premio Oscar, convirtiéndose en una de las actrices más queridas por todos los fans.  

Fuentes:

Deja un comentario