10 actores mexicanos que están triunfando en Hollywood

No cabe duda que los mexicanos siguen dominando la industria del cine en Hollywood. Por eso motivo te traemos un top 10 de jóvenes actores mexicanos, que están figurando y poniendo en alto el nombre de México en la industria del cine.

Eiza González

Una de ellas es la talentosa actriz Eiza González, quien recientemente fue considerada una de las 5 estrellas más taquilleras del cine. Cabe destacar que la artista se mostró muy orgullosa de este logro en sus redes sociales: “Esto va pa’ mis mexicanos y latinos. Porque nos merecemos ser vistos. Y gracias a ustedes por el apoyo porque ustedes son los que van al cine”.

Tenoch Huerta

Otro de ellos es Tenoch Huerta, quien se volvió reconocido por el papel que interpretó en la cinta “Bel Canto” de Paul Weitz, la cual fue celebrada por sus actuaciones. Tampoco se puede olvidar su participación en la serie de Netflix, “Narcos: México”. En este año participará en la película “The Forever Purge”, junto a Ana de la Reguera.

Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez también fue de los primeros en ser admirados gracias a las colaboraciones que ha hecho para la plataforma de Netflix, sin embargo la comedia “Murder Mistery” con Adam Sandler lo llevó a ser el centro de los reflectores por ser una de las películas más vistas en el 2020.

Demián Bichir

Demián Bichir fue nominado en 2011 al Premio Oscar de Mejor Actor por “A Better Life”, siendo de los pocos mexicanos en ser nominados para ese galardón. Además ha trabajado con directores como Quentin Tarantino y Ridley Scott, en donde ha sido reconocida su actuación.

Diego Boneta

No podemos olvidar a Diego Boneta y sus participaciones en “Pretty Little Liars” y “90210”, que lo llevaron a ser de los más cotizados. Sin embargo, su papel como Luis Miguel para la serie original de Netflix lo ha catapultado como uno de los actores jóvenes más reconocidos en el mundo.

Gael García Bernal

Tampoco podía quedarse atrás Gael García Bernal, quien ha ganado un Emmy por su papel en la serie de “Mozart In The Jungle”. Aunque no puede olvidarse su famosa interpretación en “La mala educación” del reconocido director español Pedro Almódovar. Actualmente es productor de cine independiente.

Diego Luna

Por otro lado Diego Luna es el primer actor mexicano en tener un papel protagónico para la franquicia de “Star Wars”. Sin mencionar que su fama creció recientemente por la serie de “Narcos: México”.

Joaquín Cosío

Mientras que Joaquín Cosío ha interpretado a un villano en “Quantum of Solace” del 007. También trabajó junto a Demián Bichir en “A Better Life”. Sin mencionar que aparecerá en la nueva cinta de “The Suicide Squad” de James Gunn este año.

Karla Souza

La actriz Karla Souza después de su participación en “Nosotros los Nobles” ha crecido bastante, al grado de ser co-protagonista en la serie de ABC “How To Get Away With Murder” junto con Viola Devis.

Yalitza Aparicio

Y por último no podía olvidarse de mención a Yalitza Aparicio, quien fue nominada al Premio Oscar como mejor actriz por la cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón. A pesar de no haber tenido una carrera en actuación como otros ella ha demostrado su talento y sensibilidad, al grado de ser embajadora por la Unesco. Actualmente se unió al movimiento #PoderPrieto, que busca terminar con el racismo y discriminación de actores por el color de su piel.

IMAGEN 3 (TOP3)

Fuentes: https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/actores-mexicanos-en-hollywood

https://www.noroeste.com.mx/entretenimiento/espectaculos/eiza-gonzalez-ya-es-la-actriz-mas-taquillera-de-hollywood-ED1014699

https://oaxaca.eluniversal.com.mx/mas-de-oaxaca/yalitza-aparicio-se-une-al-movimiento-poder-prieto-contra-el-racismo

@FARANDULAND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s