Los actores o actrices no siempre dan de qué hablar por su vida privada o algo malo que hicieron, en algunas ocasiones es por una buena causa.
A principios del mes de octubre de 2019 la actriz Jane Fonda, de 81 años, fue detenida mientras participaba en una protesta contra el cambio climático frente al Capitolio de Estados Unidos.
La además gurú del ejercicio, participaba en dicha protesta junto con la organización “Oil Change International”, demostrando su preocupación nata por el planeta y exigiendo medidas para proteger el medio ambiente.
Según un video publicado en las redes sociales de Fonda y que se hizo viral, tras 10 minutos de protesta la actriz fue esposada y llevada en un vehículo de la policía, junto con otras 16 personas que participaban, pues todo parecía indicar que esta propuesta era realizada de forma ilegal y causaba algunos disturbios.
Tras su detención, Fonda aseguró al periódico “Los Angeles Times” que se mudaría a Washington para seguir participando en protestas, apuntando claramente a su verdadera preocupación por el calentamiento global.
Aunque es una acción bastante “altruista”, para la policía estadounidense no parece una justificación.
@Faranduland
https://www.elobservador.com.uy/nota/jane-fonda-es-arrestada-en-protesta-por-el-clima-2019101293252