Lo que no sabíamos de “El Príncipe de la Canción”

La muerte de José José conmocionó a todo México, pues sin importar la edad o el género, todos escuchamos en algún momento su música, al grado de considerar algunas de sus canciones como verdaderos himnos.

Imagen 1

Aunque para muchos fue una gran sorpresa, para otros era una noticia esperada, ya que debido a su vida llena de excesos y pocos cuidados llegó a padecer diferentes enfermedades e incluso cáncer (hasta donde se sabe la causa de su muerte).

Para nadie fue un secreto que José José consumiera drogas o que padeciera un grave alcoholismo, lo que posiblemente no todos sabíamos es que debido a lo mismo “El Príncipe de la Canción” desaparecía por varios días, por lo cual sus hijos y esposa recibían constantes llamadas esperando lo peor.

“Los telefonazos eran ‘lo vimos tumbado en la calle’. ‘Lo vimos durmiendo en un taxi’. ‘Creo que ya ni lo vimos; creo que ya ni amaneció’. ‘Señora, venga a reconocer el cadáver’”.

A diferencia de lo que muchos creen, las adicciones de José José no fueron sólo resultado de su inminente fama, sino de una difícil infancia.

Imagen 2

Por principio vivir con un padre agresivo y además ausente, ya era un problema para él, además el alcohol le ayudaba a olvidar aquel abuso sexual que sufrió durante su infancia, pues encontró un refugio fácil en él.

Cuando su carrera despegó fue mucho más difícil mantenerse sobrio, por lo cual la cocaína lo ayudaba a mantenerse de pie mientras cantaba y daba un espectáculo, pero después de ello volvía a la fiesta y nuevamente a desaparecer.

Fueron estos y muchos otros excesos los que terminaron no sólo con la vida plena de la que disfrutaba, sino con su primer familia, su voz y su carrera.

Imagen 3

Tras varios años, José Rómulo Sosa Ortiz (su verdadero nombre), tuvo una segunda oportunidad en la vida, conoció a su segunda esposa Sara, la cual le ayudó a salir adelante y alejarse de todas las adicciones para regresar a la música, aunque ya no tuviera la misma voz.

Además de todo el amor y apoyo que le dio su nueva esposa, le dio una hija más, Sarita, que estuvo con él al momento de su muerte.

José José murió el pasado 28 de septiembre en un hospital de Miami, debido a un cáncer demasiado agresivo que padecía desde hace varios años.

Sin duda nuestro “Príncipe” ha dejado un gran vacío, casi imposible de llenar.

@Faranduland

 https://www.infobae.com/america/mexico/2019/09/28/abuso-sexual-fama-y-adicciones-de-la-cima-al-ocaso-de-jose-jose/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s