La actriz Hanne Karin Blarke Bayer, mejor conocida como Anna Karina, fue una gran inspiración para el famoso director Jean-Luc Godard y falleció en diciembre de 2019, en un hospital francés a causa de un agresivo cáncer.
Anna Karina comenzó su carrera a muy temprana edad, pues con tan sólo 17 años ya posaba como modelo, hasta que fue descubierta por la famosa diseñadora Coco Chanel y así poco a poco su carrera fue creciendo.
Tras convertirse en una reconocida modelo y atraer la atención de varios, el director Jean-Luc le propuso su primer papel como actriz, pero al ser un desnudo ella lo rechazó. El director siguió insistiendo y además de conseguir su participación en varias cintas, consiguió el amor de la que en ese momento era una joven actriz.
Con el nacimiento de esta relación también floreció su carrera artística, pues se convirtió en musa y actriz principal de muchas cintas como “Petit Soldat”, “Une Femme Est Une Femme” y otras tantas que la llevaron a ganar grandes premios y reconocimiento.
A pesar de que gracias a su romance consiguió crecer, en palabras de la misma también la llevó a no trabajar con otros grandes de “nouvelle vague”.
La actriz terminó su relación y posteriormente se comprometió, se casó y se separó de 2 personas más relacionadas al medio, hasta llegar a su cuarto y último esposo con el que pasó los últimos días de su vida.
Aunque la actriz se negaba a alejarse de su carrera, ésta se vio frenada por el cáncer.
@Faranduland