¿Quién era Anna Karina?

La actriz Hanne Karin Blarke Bayer, mejor conocida como Anna Karina, fue una gran inspiración para el famoso director Jean-Luc Godard y falleció en diciembre de 2019, en un hospital francés a causa de un agresivo cáncer.

Anna Karina comenzó su carrera a muy temprana edad, pues con tan sólo 17 años ya posaba como modelo, hasta que fue descubierta por la famosa diseñadora Coco Chanel y así poco a poco su carrera fue creciendo.

Imagen 1.png

Tras convertirse en una reconocida modelo y atraer la atención de varios, el director Jean-Luc le propuso su primer papel como actriz, pero al ser un desnudo ella lo rechazó. El director siguió insistiendo y además de conseguir su participación en varias cintas, consiguió el amor de la que en ese momento era una joven actriz.

Imagen 2

Con el nacimiento de esta relación también floreció su carrera artística, pues se convirtió en musa y actriz principal de muchas cintas como “Petit Soldat”, “Une Femme Est Une Femme” y otras tantas que la llevaron a ganar grandes premios y reconocimiento.

A pesar de que gracias a su romance consiguió crecer, en palabras de la misma también la llevó a no trabajar con otros grandes de “nouvelle vague”.

La actriz terminó su relación y posteriormente se comprometió, se casó y se separó de 2 personas más relacionadas al medio, hasta llegar a su cuarto y último esposo con el que pasó los últimos días de su vida.

Imagen 3.jpg

Aunque la actriz se negaba a alejarse de su carrera, ésta se vio frenada por el cáncer.

@Faranduland

https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/12/15/murio-la-actriz-anna-karina-musa-de-jean-luc-godard/

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/cine/fallece-anna-karina-actriz-icono-de-la-nouvelle-vague

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s