¿Por qué salió El Chavo del 8 del aire?

A lo largo de la historia de la televisión mexicana hemos tenido una infinidad de programas que se han vuelto icónicos, pero ninguno como El Chavo del 8. El programa creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” nació en 1971 y desde entonces se volvió uno de los favoritos de toda América Latina.

Imagen1.jpg

Dicha popularidad llevó a que el programa se retransmitiera a lo largo de los años, con excelentes niveles de audiencia, generando ganancias millonarias. Sin embargo, el sábado 1 de agosto la serie dejó de emitirse en todo el mundo, 47 años después de su estreno.

Como era de esperarse, la noticia sorprendió al público, por lo que el hijo del fallecido comediante utilizó sus redes sociales para confirmar la noticia, además de asegurar a los seguidores del programa que esperan resolver el problema pronto y que “El Chavo” vuelva pronto a las pantallas del mundo.

Imagen2.png

Pero la historia no termina ahí. Graciela Gómez, hija de “Chespirito”, dio a entender que la salida del aire de la serie se debe a desacuerdos con Televisa.

Florinda Meza, quien fuera la última esposa de Gómez Bolaños, también opinó al respecto. Considera que lo que más se necesita en estos momentos es un poco de diversión y retirar del aire la comedia de la que también formó parte es una agresión hacia la gente.

Vivimos en la era digital, donde las televisoras dejaron de ser el único medio de distribución para diferentes series y películas, por lo que existe la posibilidad de que veamos a los habitantes de la vecindad más famosa de México en algún servicio de streaming.

¿Les gusta la idea, faranduleros?

Fuentes:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/espectaculos/2020/08/02/el-chavo-del-8-sale-del-aire-en-toda-america-latina-3056.html

https://www.latercera.com/la-tercera-tv/noticia/el-chavo-del-8-sale-del-aire-en-todo-el-mundo-tras-47-anos-de-transmision/MIGK4633VBHKTHCAJTODE2QRYM/

 @Faranduland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s