Disney tiene nuevos personajes LGBT

Se ha vuelto cada vez más común que las películas y programas de televisión incluyan personajes con diferentes trasfondos para que su audiencia, sin importar la edad, pueda identificarse.

Imagen1.png

Muchos estudios se han sumado a la era de la inclusión, incluido Disney. El estudio del famoso ratón ya ha incorporado personajes con distintas preferencias sexuales, y aunque por el momento se había enfocado en proyectos live action, ahora también serán incluidos en los programas animados.

Uno de sus nuevos proyectos es The Owl House: La Casa del Búho. Esta serie de comedia sigue las aventuras de Luz, una adolescente de 14 años que encuentra un portal que la lleva hasta otro mundo. Durante los primeros episodios se hace evidente su atracción por los personajes masculinos de la historia, pero eso no es todo.

Imagen2.png

Mientras avanza la historia, vemos que “Luz” se vuelve muy cercana a un personaje femenino llamado “Amity”. Más adelante se revela que pretende invitar a Luz a “Grom”, el equivalente de ese mundo al baile de graduación, una fiesta donde ambas comparten un baile, algo que estábamos acostumbrados a ver sólo en parejas heterosexuales.

Los tiempos están cambiando y es momento de dejar atrás los prejuicios. La representación en los medios es de suma importancia, especialmente para los espectadores más jóvenes.

La presencia de este tipo de personajes ayuda a los miembros de la comunidad LGBTTTI+ a sentirse aceptados e incluidos dentro de la sociedad.

Fuentes:

https://www.elimparcial.com/espectaculos/Disney-hace-historia-al-contar-con-un-protagonista-bisexual-en-la-caricatura-The-Owl-House-20200815-0093.html

https://disney.fandom.com/wiki/The_Owl_House

 @faranduland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s