¿Por qué Kim Kardashian cerró sus redes sociales?

Con 189 millones de seguidores en Instagram y 30 más en Facebook, Kim Kardashian decidió dar de baja sus redes sociales por 24 horas y unirse al movimiento Stop Hate For Profit.

La campaña se organizó en junio de 2020, después del asesinato de George Floyd, impulsada por grupos de derechos civiles y organizaciones sociales, con el objetivo de que Facebook frene la propagación de contenidos de odio y fake news.

“Amo poder conectarme con ustedes directamente, pero no puedo sentarme y quedarme callada cuando estas plataformas continúan tolerando el odio, propaganda y desinformación, creadas por grupos que buscan dividir a Estados Unidos”.

La empresaria también cerró las cuentas oficiales de sus empresas y junto a ella, famosos como Leonardo DiCaprio, Katy Perry, Jennifer Lawrence y Aston Kutcher participaron en el boicot virtual.

La campaña ha tenido una gran influencia, pues desde que inició diversas organizaciones multinacionales han dejado de invertir en publicidad de Facebook e Instagram. El movimiento invita a enviar un mensaje poderoso a Facebook: “sus ganancias nunca valdrán la pena promoviendo el odio, la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la violencia”.

El movimiento se llevó a cabo el 14 de septiembre con diferentes acciones y aunque el congelamiento temporal de las redes sociales ha sido criticado por muchos internautas, la campaña está tomando fuerza.

Se espera que Instagram y Facebook sean plataformas más seguras para todos, dejando de difundir el odio y las fake news.

Fuentes: https://www.quien.com/espectaculos/2020/09/16/kim-kardashian-protesta-contra-facebook-e-instagram-apagando-sus-redes

https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2020/9/16/por-que-leonardo-dicaprio-kim-kardashian-cerraron-su-instagram-esta-es-la-razon-3253.html

@faranduland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s