5 actrices de telenovelas infantiles mexicanas que siguen trabajando en el medio

Hubo una época en la televisión mexicana en la que nuestras pantallas estaban llenas de pequeñas estrellas gracias a las telenovelas infantiles. Muchas actrices pasaron por ellas, algunas no continuaron con sus carreras dentro de los medios, mientras otras lograron alcanzar nuevas audiencias. Aquí te presentamos a las más exitosas.

  • Belinda: Nacida en España, comenzó su carrera en México a corta edad con la telenovela “Amigos X Siempre”. Le siguieron varios proyectos, incluyendo “Cómplices al Rescate”, mismo que tuvo que dejar y hasta la fecha sigue siendo motivo de polémica. Desde entonces ha lanzado varios discos, participó en la película de Disney Channel “The Cheetah Girls 2”, ha incursionado en el teatro con la obra “Hoy No Me Puedo Levantar” y actualmente es coach de “La Voz México” en TV Azteca. 
  • Danna Paola: Comenzó su carrera a la corta edad de 4 años, como parte del reparto de la versión mexicana de “Plaza Sésamo”. Gracias a su talento, protagonizó varias telenovelas infantiles, incluyendo “Amy, la Niña de la Mochila Azul”.
    Al crecer buscó proyectos más maduros que la llevaron a proyectos como “La Doña” para Telemundo. La música es otra de sus pasiones, y gracias a esto obtuvo el protagónico de la producción mexicana del musical “Wicked” a los 18 años, convirtiéndose en la “Elphaba” más joven de la historia.
    Terminó su participación en la serie “Élite” de Netflix, que ayudó a lanzar su carrera internacional, y próximamente lanzará un nuevo material discográfico.
  • Daniela Luján: Desde muy corta edad cautivó a la audiencia mexicana gracias a su participación en diferentes proyectos infantiles de Televisa como “El Diario de Daniela”. Se vio rodeada de polémica gracias a su ingreso a “Cómplices al Rescate”, donde sustituyó a Belinda en los dos papeles principales.
    Aunque tiene talento, Luján decidió no perseguir una carrera como cantante, sin embargo, ha participado en obras musicales como “Carrie” donde fue protagonista. Actualmente es parte de la serie de comedia “Una familia de Diez”.
  • Eiza González: Saltó a la fama al convertirse en la protagonista de “Lola… Érase Una Vez”, versión mexicana de la serie argentina “Floricienta”. Lanzó algunos sencillos y continuó trabajando en telenovelas, hasta que se animó a dar el gran salto a Hollywood. Desde entonces ha participado en series como “From Dusk Till Dawn” y películas exitosas entre ellas “Baby Driver”, “Bloodshot” y “Alita: Battle Angel”.
  • María Chacón: inició su carrera en el año 2000 gracias al programa “Código F.A.M.A.” donde obtuvo el séptimo lugar. Luego fue la protagonista de varias telenovelas del ya extinto Televisa Niños como “Alegrijes y Rebujos”, además de participar en series de comedia, entre ellas, “¡Qué Madre Tan Padre!” y “Club De Cuervos”.
    Además de su talento actoral, María tiene una muy buena voz que le ha permitido lanzar su propia música y ser parte del reparto de obras musicales como “Carrie” y “Mentiras el Musical”.

Fuentes: https://www.mundo.com/entretenimiento/7-actrices-de-telenovelas-infantiles-que-crecieron-para-convertirse-en-bellas-mujeres/5.html

https://de10.com.mx/top-10/el-antes-y-despues-de-10-ninas-protagonistas-de-telenovelas-infantiles

@faranduland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s