De Ellen a Elliot Page

Seguramente conoces a Ellen Page, actor originario de Canadá, quien obtuvo su fama gracias a la película “Juno” del año 2007, que además fue nominada a un Óscar el 2008 por Mejor Actriz. Pero a partir de este mes ha pedido que lo llamen por su nuevo nombre Elliot. El actor anunció a través de un post en redes sociales que es transgénero y mencionó que no podía dejar de sentirse feliz por amarse a sí mismo.

Las noticias que ha dado el actor han respondido tan positivamente que hasta Netflix realizó un cambio en su nombre en las veces que aparecía en los créditos de las películas que ha realizado. El impacto en la sociedad también ha sido positivo, algunos fans han comentado que el actor será una inspiración para personas trans y no binarias.

Aunque no todo es felicidad para Ellen ni para ninguna persona trans. El actor menciona que también siente miedo de la discriminación, el odio, las bromas y la violencia. Dirigiéndose a la comunidad trans, Page dijo que haría todo lo posible para cambiar el mundo para bien.

Respecto a la vida personal de Elliot, es un activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA a la que él pertenece, además, en algún momento se declaró feminista proelección, lo que quiere decir que está de acuerdo con la lucha de las mujeres sobre la decisión de su cuerpo y el aborto legal seguro y gratuito.

Elliot concluye con un discurso que dice que le encanta ser trans y queer, y que cuando más se abraza, se abraza plenamente a quién realmente es, más sueña, más crece su corazón y más próspero es. Agradece todo el apoyo que recibe y les desea a las personas que sufren de acoso, autodesprecio, abuso y violencia, que él las mira, las ama y hará todo lo posible por mejorar el mundo.

@Faranduland

Fuentes:

https://www.elle.com/es/star-style/noticias-famosos/a34843209/ellen-page-transgenero-elliot-page-instagram/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55154664

https://www.semana.com/gente/articulo/el-es-elliot-page-la-estrella-de-hollywood-que-anuncio-ser-transgenero/202024/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s