Los que destrozaron el Himno Nacional

Durante los eventos más importantes donde participa algún mexicano en el extranjero, por lo general se acostumbra a cantar el Himno Nacional, y aunque han sido muchos los famosos que han sobresalido por sus interpretaciones, hay otros a lo que no les ha ido tan bien. Ya sea por cambiar la letra, la falta de entonación o simplemente por olvidar algo a la hora de cantar, estos famosos han sufrido las críticas de la multitud.

Ana Bárbara y su interpretación en el Estadio Azteca

A finales del 2018, la cantante Ana Bárbara tuvo el honor de entonar el Himno Nacional Mexicano en el partido de ida de la final entre América y Cruz Azul, en el Estadio Azteca. Durante su interpretación, los nervios de la cantante la traicionaron e hicieron que cambiara la letra, en lugar de cantar “sienes de oliva”, Ana Bárbara dijo “cenes de oliva”. Como era de esperarse, los memes inundaron las redes sociales al punto de hacerla tendencia durante varios días.

Jenni Rivera canta el Himno Nacional durante pelea de box

Otra de las que sufrieron un resbalón a la hora de entonar el Himno fue la cantante Jenni Rivera, en el 2010. En aquella ocasión Jenni fue la encargada de abrir la pelea entre el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el argentino Carlos Baldomir, en Los Ángeles, California y a la hora de cantar cambió algunas palabras del coro, además de la entonación de la letra.

Vicente Fernández y su “querida” en el Himno Nacional

En el 2011, el cantante mexicano Vicente Fernández, vestido de charro, apareció en la ceremonia de los Juegos Panamericanos de Guadalajara entonando el Himno Nacional. Esta vez bastó con una palabra mal dicha para que Don Chente quedara en la historia al confundir la frase “de olivo” con “querida” y  por lo cual fuera objetivo de las burlas durante los días siguientes.

Jorge “Coque” Muñiz y su inolvidable interpretación

Una de las interpretaciones más recordadas es la del presentador y conductor Jorge “Coque” Muñiz, quien en 1989 subió a un ring de box para entonar el cántico con motivo de la pelea de Jorge “El Maromero” Páez, pero durante su interpretación olvidó la letra por completo y en algunas partes hasta la cambió totalmente. Este hecho sigue presente hasta la fecha, ya que justamente sucedió un 16 de septiembre, un día patriótico para todos los mexicanos.

Como verás no siempre es favorable para los famosos entonar el Himno Nacional. En 2019 el cantante Carlos Rivera tuvo el honor de entonar dicho himno y la gente lo criticó por haberse equivocado en la letra.

https://twitter.com/_CarlosRivera/status/1124950665627885568/photo/1

@LocaFarandulera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s