La nueva Sirenita causa polémica

A raíz de que se descubrió la identidad de la nueva “Sirenita” de Disney en live action, se desataron muchas criticas, burlas y protestas, por alterar la imagen “original” de esta princesa.

Imagen 1

Pero quién es realmente Halle Bailey y por qué está causando tanto revuelo en redes sociales.

Bailey es una joven afroamericana nacida en Georgia, Estados Unidos, un 27 de Marzo del 2000, actualmente tiene 19 años. Hasta el momento su carrera se había centrado en la música, haciendo un dueto con su hermana llamado “Chloe y Halle”, pero este año fue considerada por el cineasta Rob Marshall para hacer el personaje de una princesa de Disney, su sueño hecho realidad según comentó.

Imagen 2

Y aunque en repetidas ocasiones Disney fue criticado por cambiar o alterar las versiones originales de las películas animadas, la empresa aseguró que es parte de una estrategia para llevar los clásicos de regreso a la pantalla grande con nueva tecnología o con actores y actrices de carne y hueso.

En cuanto a la polémica desatada por Bailey y su color de piel, Disney comentó lo siguiente:

“Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”.

De esta manera se justificó la elección de Halle como la nueva Sirenita.

@Faranduland

Fuente.- https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/07/08/disney-respondio-a-las-criticas-por-la-nueva-version-de-la-sirenita-con-halle-bailey/

https://www.milenio.com/espectaculos/cine/halle-bailey-actriz-negra-interpretara-sirenita-pelicula-live-action

Imagenes https://www.google.com/search?q=sirenita&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwidyue8u6bjAhUlB50JHfIiBEkQ_AUIECgB&biw=1600&bih=778#imgrc=EUo0JD0AAbcY2M:

https://www.google.com/search?q=sirenita&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwidyue8u6bjAhUlB50JHfIiBEkQ_AUIECgB&biw=1600&bih=778#imgrc=IP_VVQrwSn-0JM:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s