¿Quién era Chadwick Boseman?

La noche del 28 de agosto de 2020 el mundo del espectáculo fue sacudido por la inesperada muerte de Chadwick Boseman, quien tenía tan sólo 43 años de edad y se encontraba en el mejor momento de su carrera.

La confirmación del deceso vino directamente de su familia, quienes utilizaron sus redes sociales para difundir la noticia y revelaron que la causa de su muerte fue cáncer de colon, el cual le fue diagnosticado en 2016.

La carrera de Chadwick se caracterizó por los poderosos personajes que llevó a la pantalla y dio voz a la comunidad afroamericana.

Su primer trabajo en televisión llegó en el año 2003, pero fue hasta 2008 cuando logró dar el salto a la gran pantalla con la película “The Express”.

Su gran oportunidad llegó en 2013, cuando se le presentó la oportunidad de interpretar a Jackie Robinson en la película “42”. Robinson fue el primer afroamericano que jugó en un equipo de las Grandes Ligas de Baseball.

No sería la última vez que interpretaría a una leyenda; en el 2014 interpretó al gran James Brown en la película biográfica “James Brown: El Rey del Soul”.

Boseman logró hacerse de un nombre dentro de una industria en la que aún predominan las diferencias raciales. Gracias a su enorme talento y presencia, en el 2016 fue seleccionado para unirse a Marvel interpretando al Rey T’Challa y su alter ego, Black Panther, en “Capitán América: Civil War”, logrando así la fama mundial.

En los años siguientes aparecería en más películas como “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame” que se convirtió en la película más taquillera de la historia, y la película en solitario de “Black Panther” la cual es la primer película de Marvel en ganar un premio Óscar e incluso consiguió la nominación a mejor película.

Mientras el ojo público disfrutaba de los frutos de su arduo trabajo, en privado luchaba contra el cáncer que le fue detectado en el mismo año que se unió a los “Avengers”, pero no dejó que esto lo detuviera. Además de cumplir con sus compromisos con Marvel y Disney, Boseman participó en varios filmes más, sin que nadie sospechara siquiera de su terrible enfermedad.

“Black Panther” representó un enorme cambio dentro del cine de súperheroes, que hasta ese momento estaba conformado en su mayoría por actores caucásicos.

Uno de los objetivos de Boseman era lograr un cambio dentro de la industria, podríamos decir que lo logró a través de sus películas y los personajes que interpretó. Definitivamente se convertirá en una leyenda de Hollywood.

Fuentes: https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/chadwick-boseman-se-vuelve-rey-de-los-me-gusta-con-su-ultimo-tuit 

https://www.imdb.com/name/nm1569276/

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/chadwick-boseman-protagonista-de-la-pelicula-pantera-negra-muere-debido-cancer-de-colon

@faranduland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s