8 cosas que no sabías sobre la vida de John Lennon

Cuando oímos hablar sobre música de los años 60s, quizá más de uno pensamos en Los Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos. Sin embargo, John Lennon ha sido mucho más que un integrante de la banda debido a su exitosa carrera en solitario entre 1970 y 1980. Y hoy te contaremos ocho curiosidades de la vida de esta compositor único e irrepetible que también se ha enredado en numerosas polémicas.

  • Su nombre completo era John Winston Lennon. Sus padres habían decidido llamarlo John gracias a su abuelo paterno y Winston de segundo nombre en honor del primer ministro del momento, Winston Churchill. Fue cuando de adulto que renegó de su segundo nombre.
  • No pudo ver a su padre durante 16 años debido a que se dedicó a recorrer el mundo como marinero mercante y se volvieron a encontrar en 1964. Después de la separación de sus padres mientras Jonh tenía cuatro años, su madre fue mortalmente atropellada.
  • El primer instrumento que aprendió a tocar fue la armónica, lo que se puede apreciar en la canción “Love Me Do”.
  • Él fue quien puso nombre a Los Beatles. Se le puede considerar el fundador de la banda, ya que fue quien invitó a Paul McCartney a unirse a una primera banda llamada The Quarrymen.
  • Los Beatles tenían un manager llamado Brian Epstein, quien estaba enamorado de John. Brian le confesó a su amigo periodista Michael Thrnton que estaba muy enamorado de Lennon, según publicó Thornton en el Daily Mail. Aunque los biógrafos coinciden en que John siempre fue cruel con los sentimientos de Epstein hacia su manager, mientras que el periodista afirma que ambos mantuvieron una relación homosexual en secreto.
  • John conoció a Yoko Ono el 9 de noviembre de 1966, durante una exposición de la artista japonesa en la Indica Gallery de Londres. Contrajeron matrimonio en Gibraltar el 20 de marzo de 1969 y pasaron su luna de miel en Amsterdam, haciendo una campaña a favor de la paz y contra la guerra de Vietnam.
  • Él y Paul McCartney eran los principales compositores de Los Beatles, por lo que este hecho generó una rivalidad entre los dos.
  • Tenía una obsesión particular por el número nueve, que veía omnipresente en su vida. Nació un 9 de octubre, el mismo día que nació su hijo Sean 35 años después. Nació a las 6:30PM. (6+3=9). Liverpool tiene 9 letras, Newcastle, la calle en donde vivía, también. El autobús que usaba para ir a la escuela, era el 72 (7+2=9), mismo número del apartamento de Nueva York donde vivió.

Fuentes:

https://www.levante-emv.com/cultura/2016/10/13/diez-curiosidades-john-lennon-beatle-12328010.html

@Faranduland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s