Rebecca Jones ha dejado atrás el cáncer

Cómo no conocer a la actriz que les dio vida a varios personajes protagónicos en telenovelas como Cuna de lobos, El ángel caído, La sonrisa del diablo, Para volver a amar, entre otras. Así es, la mismísima Rebecca Jones que también es productora de cine, teatro y televisión mexicana, nos tiene mucho que contar sobre lo que vivió cuando en 2018 comenzó a sufrir cáncer de ovario.

Rebecca comenzó a sentir un dolor intentos en el vientre que tuvo que ir directamente de emergencia al hospital, en donde descubrieron que tenía un tumor canceroso en el ovario izquierdo, por lo que comenzó su lucha con la enfermedad. La actriz de 62 años, explica que para salir de una enfermedad es necesario ser positivo con la vida, darse amor propio y hacerse aliado de los tratamientos médicos.

Para poder salir de la enfermedad, Rebecca confirmó que durante las sesiones de quimioterapia que tuvo en 2018, enfrentó una nueva realidad a la que tenía que ajustarse, y no había tiempo para sentirse víctima del cáncer. Por lo tanto, mencionó que desde que comenzó el coronavirus, ha podido sobrellevarlo sin problemas, a pesar de haber sido una persona de mayor vulnerabilidad. Además, la alimentación que tuvo que incluir en su vida y su fuerza de voluntad es lo que la llevó a salir adelante.

El resultado que arrojó la enfermedad en la actriz, es que gracias a aquella experiencia, es que abrió su mente para percibir señales divinas, afirmó Rebecca. Aprendió a vivir con la enfermedad antes de rendirse, pero que durante su trayectoria se ha encontrado con información positiva sobre el cáncer en artículos y hasta en horóscopos. Y en general, pasa su tiempo imaginando que es el último momento de su vida para vivirla intensamente.

Al principio, Rebecca confesó que se sentía enojada sin dejar de preguntarse por qué el cáncer le había tocado a ella, hasta que finalmente entendió que no son castigos y que son parte de un aprendizaje. Desde luego que tuvo momentos de crisis, incluso ha roto en llanto, sin embargo, siempre ha sido muy inconformista y no se iba a quedar de brazos cruzados a esperar que la enfermedad la matara.

También mencionó que después de las quimioterapias las secuelas pueden ser graves porque dejan al cuerpo minado, sobre todo al riñón, de tal forma que lo que ella tenía que hacer era alimentarse de cosas sanas, por ejemplo, jugos frescos de verduras y frutas todo el día.

En la actualidad, Rebecca es parte del elenco de la nueva telenovela de Televisa “Te acuerdas de mí”, una producción de Carmen Armendáriz protagonizada por Gabriel Soto y Fátima Molina. La novela se estrenará el próximo 18 de enero. Y de esta forma es que nos da alegría que la actriz se haya recuperado poco a poco siguiendo al pie de la letra su tratamiento médico y podremos disfrutar más de sus actuaciones en la televisión.

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/el-cancer-me-hizo-mas-fuerte-ante-la-pandemia-rebecca-jones

https://www.univision.com/famosos/rebecca-jones-asegura-que-nadie-se-muere-de-cancer-a-menos-que-sean-unos-irresponsables-fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s