Este es el documental sobre Robin Williams

Si eres un aficionado de las películas estadounidenses, seguramente conoces al comediante y actor Robin Williams, quien gracias a su trayectoria y talento ganó un Premio Óscar, dos Emmy, tres Grammy, entre otros reconocimientos. Deberías saber que la plataforma de cine en línea española Filmin, ha estrenado  un exclusivo documental que habla acerca de los últimos meses de vida del actor.

Fue el 11 de agosto del año 2014 cuando Robin tenía 63 años, el día que terminó suicidándose. Tenía una depresión, aunque él pensó que tenía la enfermedad de Parkinson, sin embargo, después de haber realizado una autopsia, se reveló que realmente sufría demencia con cuerpos de Levy, que es una enfermedad degenerativa que afecta a la cognición, probando así, depresión, ansiedad, alucinaciones, miedo y delirio.

En el documental, se explica que la historia del actor, debió haber tenido un diagnóstico desde incluso antes que se quitara la vida. No es que hubiera una cura para su enfermedad, de cualquier forma habría muerto, pero conocer un diagnóstico al menos le habría proporcionado un poco de paz para sus últimos días.

Shawn Levy, director de la película “Noche en el museo”, mencionó que algo le estaba pasando a Robin, porque recordó que tuvo que tranquilizar al actor en varias ocasiones. Esto quiere decir que ya mostraba síntomas de demencia en el rodaje de su última película.

Después de su muerte, muchos medios cuyas noticias tenían titulares morbosos, afirmaban que el consumo de drogas había sido el causante de su suicidio. En el año 2006, había recaído en las adicciones por la cocaína y el alcohol, después de ocho años de haberlos dejado, sin embargo, el documental explica que la demencia fue el verdadero motivo.

Durante el último año de vida, el actor sufrió ansiedad, paranoia, insomnio, terribles realidades alteradas en las que él mismo no se conocía. Sin embargo, Robin Williams, será recordado como un auténtico actor, que desde que protagonizó la película “La sociedad de los poetas muertos”, le hemos dejado un espacio en nuestro corazón.

Fuentes:

https://www.huffingtonpost.es/entry/la-pelicula-documental-el-deseo-de-robin-williams-que-revela-nuevos-detalles-de-su-suicidio-muerte-filmin_es_6001695ac5b62c0057bc160b

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/series/2021/01/16/documental-aborda-muerte-robin-williams/0003_202101G16P519919.htm

https://elpais.com/noticias/robin-williams/

https://www.marca.com/tiramillas/cine/2021/01/15/60016bf7e2704e97a18b4616.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s