10 cosas que recordar sobre Selena

Selena Quintanilla falleció a mediados de 1995, sin embargo, su impacto en la industria musical es innegable y a la fecha continúa siendo una de las figuras más importantes de la música latina.

Su corta, pero fascinante vida ha servido de inspiración para diferentes libros, películas y series de televisión, es por eso que hoy te presento 10 cosas que recordar sobre Selena.

  1. Uno de sus sueños fue estudiar diseño de modas. Su talento para el diseño lo llevaría a sus conciertos, ya que ella se encargaba de diseñar su propio vestuario. Algunos años después de alcanzar la cima del éxito, se aventuró a crear su propia marca, la cual fue muy exitosa. 
  2. Tenía como ritual el beber té de miel con limón antes de cada presentación, esto para ayudar a su garganta. 
  3. Ofreció sus primeras presentaciones en el restaurante “Papagayo’s”, propiedad de su padre Abraham Quintanilla. Afuera del establecimiento se podía encontrar un letrero que anunciaba a la pequeña cantante de entonces nueve años. 
  1. Selena tuvo su propio “Amor Prohibido”: en 1992 contrajo matrimonio con el guitarrista Chris Pérez. El padre de la cantante no estaba de acuerdo con su relación y hasta la fecha su relación no ha mejorado. 
  2. Antes de su muerte, adquirió un terreno en Corpus Christi, donde construiría una casa para la familia que tenía planeado iniciar con su esposo. Ella misma se encargó de elegir los muebles para el lugar. 
  3. Era dueña de una colección de más de 500 huevos de diseñador. Quintanilla atesoraba estos objetos pues decía que cada uno tenía una historia única. Después de su muerte, fueron llevados a un museo dedicado a ella. 
  1. Encontrar a la actriz perfecta para interpretarla en su película biográfica no fue tarea fácil. Más de 22 mil actrices hicieron audición, hasta que la producción encontró a Jennifer López, iniciando así la carrera de otro de los íconos latinos del mundo del espectáculo. 
  2. Uno de los proyectos que no pudo concretar fue el lanzamiento de su propia fragancia. La producción de su perfume la llevaría hasta Brasil para ser asesorada por profesionales. 
  3. Mantuvo una larga relación laboral con Coca-Cola, siendo una de las colaboraciones más importantes de la marca gracias a la importancia de Selena en la cultura mexicana-americana. 
  4.  En 1994 se convirtió en la primera mujer en ganar un Grammy como mejor cantante de música texana gracias a su disco “Selena Live!”.

La carrera de Selena estuvo llena de momentos históricos para la comunidad latina, momentos que serán llevados a la pantalla gracias a la serie de Netflix que estrenó a inicios de diciembre. Debido al éxito de los primeros nueve episodios, la plataforma de streaming ha confirmado una segunda temporada que se estrena el 14 de mayo de 2021. 

Fuentes: https://rpp.pe/tv/netflix/selena-la-serie-netflix-revive-a-la-leyenda-mas-fascinante-de-la-musica-latina-de-la-mano-de-christian-serratos-noticia-1307316

https://www.univision.com/shows/el-gordo-y-la-flaca/las-45-curiosidades-en-la-vida-de-selena-quintanilla-fotos#4def66070000

https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/12/07/5fceb2d2e2704e47308b459c.html

Firma: @Faranduland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s