Taylor Swift sigue cosechando éxitos

Muchos famosos se han dedicado a viajar y hacer fiestas durante la pandemia, mientras que otros permanecieron en casa, aprovechando el tiempo para desarrollar nuevos proyectos. Taylor Swift es uno de ellos. 

Taylor inició el 2020 con su documental “Miss Americana”, en donde nos permite conocer más de cerca su vida bajo los escenarios, así como el proceso creativo de su nueva música junto a uno de sus colaboradores favoritos, el productor Jack Antonoff. Este proyecto pudo llegar a todo el mundo gracias a Netflix, y estuvo acompañado del lanzamiento del sencillo “Only The Young”. 

Menos de un mes después y como parte de la promoción de “Lover”, su séptimo álbum de estudio, Swift anunció el estreno del video musical para “The Man”. Dicha canción hace referencia a lo complicada e injusta que puede ser no solo la industria musical sino la sociedad en general con las mujeres. Este proyecto marcaría el debut como directora de la también compositora. 

Sus seguidores esperaban con ansias su siguiente gira llamada “Lover Fest”, que llevaría a Swift a diferentes países, sin embargo, la pandemia por COVID19 obligó a la cantante a cancelar dichas presentaciones, incluida la fecha para Brasil que marcaría su primer presentación en América Latina. 

Después de algunos meses de especulaciones debido al contenido que compartió en sus redes, comenzó a rondar en internet el rumor de un nuevo álbum. Esto sería confirmado la mañana de 23 de julio a través de sus redes sociales; esa misma noche llegaría el nuevo sencillo “Cardigan”, primer corte de lo que sería su octavo disco de estudio “Folklore” el cual también estaría disponible en todo el mundo a la media noche. 

En propias palabras de Swift, la creación de este álbum fue completamente diferente, ya que no podía reunirse con sus músicos y demás colaboradores debido a la pandemia, así que trabajaron por separado. Gracias a esto, el documental “Folklore Sessions” fue creado y llegó a la pantalla gracias a Disney+ a finales de noviembre.

 Al llegar diciembre, mes en el que Swift cumpliría años, los fans esperaban noticias de un nuevo sencillo y video promocional para “Folklore” pero, en su lugar, la mañana del 10 de diciembre fueron sorprendidos con el anuncio de un segundo álbum sorpresa que llevaría el nombre de “Evermore”. Como sucedió con “Folklore”, el primer sencillo así como el álbum fueron lanzados a la media noche. “Evermore” se convertiría en el noveno álbum de estudio de Taylor. 

Podríamos decir que el 2020 fue uno de los mejores años para la carrera de Swift; no sólo lanzó dos de sus mejores producciones musicales con tan solo 5 meses de diferencia, sino que también parece haber alcanzado la estabilidad tanto en su carrera como en su vida personal, después de varios años difíciles en los que se vio rodeada de escándalos al grado de ocultarse del ojo público por más de un año. 

Para el 2021, tanto Swift como los Swifties esperan la entrega de los premios Grammy, en donde se encuentra nominada a mejor álbum del año por “Folklore”. En caso de ganar, se convertiría en el primer músico en adjudicarse dicho galardón tres veces. “Fearless” y “1989” la hicieron acreedora de este premio en años anteriores. 

En materia musical, se espera el lanzamiento de las regrabaciones de los primeros discos de Taylor. Recordemos que la cantante perdió los derechos de su catálogo musical gracias a una mala jugada de su antigua disquera. Además, según los mismos seguidores, existe la posibilidad que lance un tercer álbum que acompañaría a “Folklore” y “Evermore” y se trataría de su décimo disco inédito.  

Fuentes: https://www.quien.com/espectaculos/2020/11/23/taylor-swift-la-gran-ganadora-de-los-american-music-awards

https://www.milenio.com/espectaculos/musica/taylor-swift-convierte-hombre-denuncia-machismo-the-man

@Faranduland 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s