Las 10 cosas que no sabías sobre la carrera de Adele

Adele es una cantantes que ha logrado ganar múltiples premios Grammy, un premio Oscar y varios Brit Awards, aunque sabemos que estos reconocimientos han sido otorgados gracias a sus éxitos que hablan sobre rupturas y experiencias personales.

En esta ocasión contaremos 10 curiosidades que desconocías sobre la vida profesional de Adele.

  • En el año 2006 la cantante sostuvo un contrato con XL Recordings, después de que una amiga suya compartiera una demostración de tres canciones de ella cantando en Myspace. Una de esas canciones se convirtió en uno de sus primeros sencillos: “Hometown Glory”.
  • La cantante ha compartido que alguna vez tuvo un ex novio bisexual que no le correspondía y que incluso después reclamó su parte por haberla inspirado para escribir canciones como “Chasing pavements” y “Someone like you”.
  • No es de sorprender que su éxito e inspiración para crear música haya sido desde que era pequeña observando a las Spice Girls, sin embargo, ella misma ha confesado que su interés en la música fue gracias a Ella Fitzgerald y Etta James, cantantes de soul, jazz y rhythms and blues. Cuando tenía 14 años, compró un disco de ambas artistas que estaba en promoción y comenzó a escucharlas una hora por noche.
  • Como bien sabemos, el cigarro es uno de los vicios que más daña al cuerpo, sobre todo si estamos hablando de una persona como Adele que tiene una voz envidiable. En el 2011 tuvo que someterse a una cirugía de garganta debido a su adicción por el tabaco. En el 2015 dejó de fumar por completo.
  • La cantante asistió al Colegio Británico para las Artes Escénicas y Tecnológicas, cuyos compañeros eran Jessie J y Leona Lewis, incluso Amy Winehouse también, pero no se habían conocido personalmente, sin embargo, Amy sí que fue una inspiración para aprender a tocar la guitarra.
  • En el año 2012, después de su éxito de su disco “21”, alcanzó el sexto lugar en la lista de Forbes como una de las celebridades británicas mejor pagadas en el mundo de menores de 30 años. Adele llegó a ganar una fortuna de 23 millones de libras.
  • Pese a que cuenta con millones de fanáticos, cuando sube al escenario para dar conciertos, sufre de stage fright¸ es decir, miedo escénico, la reacción de ansiedad que resulta de una situación social como estar en público.
  • Adele subió al escenario a una chica con autismo para cantar juntas “Someone Like You”, logrando así el sueño hecho realidad de su fanática.
  • La cantante fue invitada musical el 2008 en Saturday Night Live, y fue el episodio más visto en 14 años gracias a la aparición de la ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin. Un día después de su presentación, su álbum llegó a primer lugar en las listas de iTunes.
  • Adele es la primer artista femenina en tener dos sencillos y dos álbumes en el top cinco de Inglaterra al mismo tiempo.

Fuentes:

https://www.miarevista.es/actualidad/articulo/10-cosas-sobre-adele-111448440243

https://www.grupolegado.com.mx/legado/MUS/10_cosas_que_no_sabias_sobre_Adele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s