7 artistas que vivieron en carne propia un secuestro en México

Crímenes como robos, personificaciones, asaltos, violaciones, asesinatos, entre otros, son los actos de máxima corrupción de los que ni siquiera las personas más famosas se salvan. El día de hoy hablaremos sobre 7 artistas mexicanos que han sido secuestrados.

  • En 2002, las hermanas de la actriz y cantante Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi, fueron secuestradas después de salir del teatro San Rafael en la Ciudad de México. Laura fue salvada a los 19 días, mientras que Ernestina regresó un mes después. Luego de un año, las autoridades detuvieron a los 11 miembros de la banda criminal responsable del secuestro. La actriz Laura confesó que tardó 6 años recuperarse de este grave infortunio.
  • El hijo mayor del cantante Vicente Fernández, quien se llama igual que su padre, fue secuestrado en 1998 mientras salía del rancho Los Tres Potrillos cerca de Guadalajara, Jalisco. Después de 4 meses de permanecer así, el cantante recibió una caja con dos dedos que le pertenecían a su hijo. La situación era tan grave que decidió pagar la suma de 3 millones 200 mil pesos para que Vicente Junior fuera liberado.
  • Adal Ramones, quien en 1998 era presentador del programa Otro Rollo, fue privado de su vida durante una semana en la Ciudad de México, dentro de un armario. Afortunadamente el conductor salió ileso del secuestro después de que supuestamente el empresario Emilio Azcárraga pagara un millón de pesos por el rescate.
  • El actor Alejandro Sandí fue secuestrado en 2019 junto a un amigo suyo francés. Habían visitado el Nevado de Toluca en donde fueron asaltados y se los llevaron en una camioneta. Fueron rescatados al menos 24 horas después de haber pagado el 10% del dinero que se había pedido a cambio de sus libertades.
  • La actriz Michelle Vargas fue víctima de secuestro cuando fue a México a cobrar su paga por sus trabajos en telenovelas. Estuvo dando vueltas en un coche mientras dos hombres armados le habían robado 6 mil dólares. Los criminales estaban exigiéndole más dinero antes de soltarla, sin embargo, la dominicana logró convencerlos de que ya no contaba con más, así que la dejaron en libertad en una zona descampada.
  • Manuel Landeta también fue secuestrado dos veces, aunque sus rescates fueron de forma inmediata. El actor aseguró que cambió su vida por completo y desde ese momento no vive tranquilo.
  • En 2016 cuatro hombres armados secuestraron a Alan Pulido cuando salía de una fiesta en México. El futbolista explicó que en uno de los descuidos de sus captores aprovechó para escapar y salir con vida.

Fuentes:

https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/11/25/alejandro-sandi-adal-ramones-laura-zapata-y-otros-famosos-que-fueron-secuestrados-en-mexico/

https://culturacolectiva.com/entretenimiento/famosos-que-fueron-secuestrados

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/quien-pago-el-rescate-de-adal-ramones-cuando-lo-secuestraron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s