7 mujeres de la farándula que participan en el 8M

El 8 de marzo ya no es tan común ver a personas que felicitan a las mujeres por su día debido a que, desde hace años, se les ha marginado y violentado. Ahora es un movimiento lleno de poder que tiene como objetivo que las mujeres y hombres tengan los mismos derechos, libertades, privilegios, etcétera. Y con este tema, las chicas famosas también han dado un paso para contribuir con este importante movimiento, hoy te hablaremos sobre 7 mujeres artistas que han participado en el 8M.

  • La actriz Danna Paola ha compartido en Instagram las razones del combate femenino, entre sus publicaciones destaca una serie de 10 asesinatos de mujeres que ocurren día a día y la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.
  • Ishbel Bautista, la actriz que interpreta a Marina en la serie “Hernán”, decidió simpatizar con la unión entre mujeres, la protesta por su libertad, seguridad y exigir que los feminicidios se detengan.
  • La veracruzana Salma Hayek demostró su apoyo incondicional en los movimientos feministas en distintas ocasiones y compartió una nota de Los Angeles Times, sobre la marcha del 8 de marzo y el Paro Nacional de Mujeres.
  • Nataile Portman compartió una serie de imágenes que muestran a varias mujeres que han podido tener un legado en la historia.
  • La actriz y modelo Esmeralda Pimentel publicó imágenes que contenían los hashtags del Día Internacional de la Mujer, en las que hizo una invitación a las chicas a ser parte de la marcha y al paro del 9 de marzo del 2020.
  • Cecilia Suárez, actriz de La Casa de las Flores, compartió en sus redes sociales motivos, utilizando datos duros por los que ella considera que el feminismo es algo sumamente necesario en la sociedad actual y pidiendo que no maten ni una más.
  • Kate del Castillo, la protagonista de La Reina del Sur, publicó un video corto en donde invitó a sumarse al paro de mujeres del 9 de marzo del 2020.

Así que las chicas famosas también se unen a este movimiento, pero como muchas de ellas son una inspiración o son influencers, existen más posibilidades de que la igualdad de género tenga una mayor visibilidad en las redes sociales.

Fuentes:

https://hemeroteca.elsiglodedurango.com.mx/noticia/1106160.famosos-se-suman-a-la-marcha-8m.html

https://www.elimparcial.com/espectaculos/Famosas-que-se-unieron-a-la-marcha-feminista-8M-20200308-0107.html

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/farandula/hacen-famosas-activismo-en-redes-por-el-dia-internacional-de-la-mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s