Los abusos más sonados de Harvey Weinstein

El poderoso productor de cine Harvey Weinstein ha sido uno de los hombres más acusados por actos de agresividad y violencia sexual hacia decenas de mujeres.

Miriam Haley fue una asistente de producción de televisión y confirmó que Weinstein la había obligado a tener sexo oral en su apartamento de Nueva York en 2006.

Jessica Mann afirmó que fue violada por el mismo productor en una habitación del hotel del centro de Manhattan en 2013.

La actriz y modelo Cara Delevigne, con ayuda de su cuenta de Instagram, compartió que Weinstein la llamó para proponerle un trío con otra mujer en un hotel de Nueva York. Además, poco tiempo después, tuvo lugar una reunión en el vestíbulo de un hotel en donde Harvey comenzó a hablar sobre cuántas mujeres se habían acostado con él, incluyendo detalles inadecuados.

Otra de las situaciones escandalosas en las que Weinstein ha sido el protagonista es en el caso de Asia Argento, una actriz italiana que comentó que fue violada por él cuando tenía 21 años. El productor la invitó a una fiesta en un hotel cerca de Cannes, cuando ella arribó se dio cuenta de que sólo se encontraba Harvey, quien le pidió que le diera un masaje, la actriz aceptó, pero pocos minutos después le quitó la falda y la forzó a practicar sexo oral. Posteriormente, por miedo a que su carrera como actriz terminara, continuó teniendo actos sexuales con él en varias ocasiones.

IMAGEN2

La actriz americana Hayley Gripp confesó casi 10 años después que fue víctima de uno de los acosos sexuales de Harvey en el año 2012. Ella se encontraba en el lobby de un hotel en Nueva York, cuando una de las colaboradoras de Weinstein empezó a hablar con ella con el propósito de invitarla a un desayuno con personajes de la industria cinematográfica.
Después de que ella accedió, la mujer le ofreció un trago de vino, sin embargo, la actriz afirmó que con la mitad de la copa bebida perdió el conocimiento y despertó con Harvey encima de una mesa semidesnudo y tocando sus genitales. Gripp inmediatamente le atacó el miembro con sus uñas, haciéndolo sangrar, y salió corriendo de ahí. Esto podría significar que había mujeres involucradas para conseguir a sus víctimas, mujeres que probablemente también estaban amenazadas.

Finalmente, después de contar con más de 90 denuncias de mujeres distintas, en 2020 Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y abuso sexual con una sentencia de 23 años en prisión, cuando el acusado sólo se limitó a decir que estaba confundido, sentía remordimiento por todos los hombres que enfrentaban esta misma situación y estaba preocupado por su país.

Fuentes:

https://www.milenio.com/espectaculos/harvey-weinstein-es-acusado-por-un-intento-mas-de-violacion-en-2012

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51841017

https://www.elespanol.com/corazon/celebrities/20171013/253975283_0.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s