Los famosos también viven la crisis económica

Todos sabemos que en esta crisis económica que estamos atravesando debido a la pandemia del Covid-19, muchos famosos que viven del público fueron obligados a sacrificar su trabajo para evitar contagios. Hoy te hablaremos sobre algunas celebridades que sufren de este efecto post-pandemia.

El restaurante Blue Spot, del futbolista Gerard Piqué y Shakira, fue inaugurado en 2018 en Barcelona, sin embargo, fue uno de los primeros en anunciar su cierre en su cuenta de Instagram después de que comenzaron a salir las cifras de los afectados en España por el Coronavirus.

En 2019, el deportista Andrés Iniesta inició una nueva etapa en el mundo de la indumentaria con la marca de zapatillas Mikakus. Este negocio que había emprendido con sus amigos, terminó presentando pérdidas en el año 2020. Actualmente la empresa sigue luchando para sostener las ventas con una estrategia adaptada a las circunstancias de la cuarentena.

La Tigresa del Oriente se contagió de Covid-19, pero afortunadamente pudo recuperarse, sin embargo, su situación económica no fue favorecida. Tuvo que pedir un préstamo en la Asociación de Autores y Compositores de Perú, pero le embargaron sus cuentas bancarias. Poco después afirmó que tendría que comenzar a vender pollos para poder sobrevivir y salir adelante.

La actriz mexicana Lolita Cortés anunció que está pasando una mala situación después de los cierres de los teatros y el aplazamiento de las producciones, tanto que hasta estuvo dispuesta a trabajar limpiando baños.

Édgar Vivar, quien debido a la crisis, buscó una manera de sobrevivir a la pandemia, entró a la plataforma “Hola Mi Fan”, que consiste en conseguir 150 o hasta 5 mil pesos por mandar un saludo a los fanáticos.

Las consecuencias de la recesión mundial causada por el Covid-19 son devastadoras para la industria musical, el cine y otros negocios que requieren de estar en contacto en todo momento. Sin embargo, se pueden llevar a efectos positivos si se utilizan de manera sabia y con la ayuda de la tecnología, por ejemplo, algunos artistas comenzaron a realizar pequeños conciertos en línea y con transmisión en vivo en YouTube o desde Facebook.

Fuentes:

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-negocios-famosos-afectados-pandemia-coronavirus-202003300141_noticia.html

https://www.univision.com/radio/radio-nacional/famosos-en-apuros-por-la-crisis-economica-que-genera-la-pandemia-del-covid-19-fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s