En Hollywood también hay homofobia

Existen algunos artistas que están muy comprometidos con su carrera profesional en el cine, tanto que en muchas ocasiones se les obliga a vivir una mentira para lucir como el público quiere. Sin embargo, detrás de toda esta historia, habrá quien verdaderamente sufra por tener que ocultar su verdadera identidad, tal y como viven los homosexuales. Hoy hablaremos sobre mujeres y hombres que tienen que esconder su orientación sexual debido a la homofobia que existe en Hollywood.

Rock Hudson fue un actor que tuvo su auge a mediados del siglo XX. Nunca salió del armario, pero después de mantener un matrimonio de un año con Phyllis Gates, se separó de ella. En la última alfombra roja por la que caminó por el estreno de la película “Estación Polar” en 1968, algunos asistentes le gritaron insultos homofóbicos. Fue en 1985 cuando se dio cuenta de que se había infectado de VIH, el mismo año en que murió.

La actriz y cantante Marlene Dietrich, a pesar de que fue un símbolo patriótico, siempre se mantuvo como ícono de la cultura queer debido a su agobiante ambigüedad sexual. Durante su vida en el siglo XX, se acostó con decenas de hombres sólo para manipularlos, sin embargo, sus relaciones con personas de su mismo sexo, las disfrutaba de manera más íntima. Jamás se autodenominó bisexual, pero desafiaba abiertamente las construcciones de género practicando boxeo y afirmando que había un caballero en el fondo de su corazón.

Anthony Perkins es un actor que fue sometido a fuertes tratamientos psiquiátricos para intentar “curar” su homosexualidad. La industria del cine le exigía romper relaciones con Tab Hunter, otro actor y cantante. Y como era de esperarse, obtuvo matrimonio a los 41 años de edad con la fotógrafa, actriz y modelo estadounidense Berry Berenson.

Perkins falleció en 1992 debido a complicaciones por el VIH, lo cual nos comunica que a pesar de aparentar ser otra persona, mantenía relaciones sexuales homosexuales.

Y esto es un hecho que continúa sucediendo. La actriz Kate Winslet ha denunciado la homofobia que se vive en Hollywood, porque muchos actores tienen miedo de que sus carreras se arruinen si admiten abiertamente su orientación sexual. Winslet mencionó que conocía por lo menos a cuatro actores que no desean revelar su sexualidad por el temor a que dejen de ser contratados para interpretar a personajes heterosexuales.

Un nuevo estudio confirmó que las películas de televisión producidas por enormes empresas de medios están disfrazadas y que existe una epidemia de invisibilidad en todos los ámbitos de la industria en lo que se refiere a mujeres, minorías y diversidad sexual.

Sólo se estima que para este siglo, la aceptación y la cero discriminación hacia la diversidad sexual se disminuya y cada vez más actores como Elliot Page, decidan salir del armario para vivir una vida más digna y libre.

Fuentes:

https://www.quien.com/espectaculos/2021/04/05/kate-winslet-denuncio-la-homofobia-que-se-vive-en-hollywood

https://www.elfinanciero.com.mx/after-office/hollywood-racista-y-homofobico/

https://elpais.com/elpais/2020/05/22/icon/1590143843_555493.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s