Cuando el abuso sexual entra en la vida de los famosos

Los abusos sexuales nunca han cesado, incluso si se trata de personas que son figuras públicas o pertenecen al mundo de la farándula. Las relaciones incestuosas siempre han existido, y como era de esperarse, los famosos no se salvan de estos delitos, sobre todo gracias al movimiento “Me Too”, hayan salido a la luz distintos casos de violencia sexual. Hoy te hablaremos sobre algunas víctimas que han sufrido abusos incestuosos.

Una de las protagonistas de la serie de televisión Mujeres Desesperadas, Teri Hatcher, confesó el 2006 que cuando tenía 5 años comenzó a ser abusada sexualmente por su tío Richard Hayes Stone, el esposo de la hermana de su madre. Afortunadamente, Stone fue declarado culpable por haber mantenido relaciones sexuales con su sobrina y fue sentenciado a 14 años de cárcel.

Ricardo Crespo, cantante y actor, fue detenido en febrero de este año por haber abusado sexualmente de su propia hija de 14 años de edad. Su esposa fue quien lo acusó, logrando que Crespo haya sido detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y posteriormente enviado al Reclusorio Sur.

La estrella de Hollywood de la década de 1940, Rita Hayworth, sufrió abusos sexuales de parte de su padre, Eduardo Cansino, cuando ella era una niña. Hayworth nunca quiso ser actriz, sin embargo, desde los tres años de edad fue obligada a recibir clases de baile, pero por temor a su padre jamás se negó.

Bárbara Daly Baekeland fue una millonaria que era parte de la socialité americana y abusó de su hijo Anthony, supuestamente porque poco a poco fue desvelando su homosexualidad. Sin embargo, ella quería convertirlo en un heterosexual, por lo cual lo obligó a tener sexo con prostitutas y hasta ella mismo se acostó con él.

Anne Heche es una destacada actriz que también fue víctima de abusos sexuales por parte de su padre Don, quien la acosaba sexualmente desde que tenía 2 años de edad hasta los 12 años.
Heche confesó que su padre se desvestía delante de ella y le hacía señas para que se fuera a la cama con él. Sin embargo, Don murió de sida en 1983, afortunadamente la actriz jamás fue contagiada.

Y finalmente, Mackenzie Phillps, quien confesó que su padre John Phillips, integrante de la banda The Mamas & The Papas, abusó de ella durante 10 años. John falleció el 2001 debido a una insuficiencia cardíaca.

Mientras existan más movimientos como el de Me Too, que ayuden a que las personas alcen la voz, cada vez habrás más justicia para aquellos que fueron víctimas de abuso incestuoso.

Fuentes:

https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2021/4/10/enrique-guzman-otros-famosos-acusados-de-abuso-sexual-contra-su-familia-282270.html

https://culturacolectiva.com/historia/casos-de-famosos-que-cometieron-incesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s