Famosos que se convirtieron a la política

Existe una cantidad considerable de celebridades que han llegado a la fama debido a su talento y carrera profesional en el medio del espectáculo, así también algunos de ellos han optado por iniciarse en el ámbito de la política compitiendo en los procesos electorales.

De esta manera deportistas, cómicos, luchadores, cantantes y actores han decidido postularse para aspirar a un cargo político.

En 2021 hay dos ex reinas de belleza que están buscando ser gobernadoras de sus estados. Una de ellas es Lupita Jones, quien se apuntó como candidata a la gubernatura de Baja California con la coalición “Va por BC”, formada por los partidos PAN, PRD y PRI. Por otro lado está Ana María Romo Fonseca, quien se lanzó como candidata para gobernar Zacatecas, mientras es apoyada por el partido Movimiento Ciudadano.

El vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, y la actriz Marisol Gasé están buscando tener un lugar en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, por el partido Morena.

Además, para partidos más nuevos como Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame se lanzó como candidato a la diputación federal y para una alcaldía en Ciudad de México, Iztapalapa, compitiendo con el ex vocalista del grupo Los Ángeles Azules, Héctor Hernández.

Vicente Fernández Junior también es un famoso más que se sumó a la política mexicana después de haberse registrado como precandidato a la diputación por el distrito electoral 20 de Jalisco, a través del Partido Encuentro Solidario (PES), comprendiendo los municipios Acatic, Tonalá, el Salto y Juanacatlán.

IMAGEN2

El famoso actor Carlos Villagrán, quien interpretó al personaje de Quico en el Chavo del Ocho, decidió llegar a la gubernatura de Querétaro con las siglas del partido local “Querétaro Independiente”, para así también buscar la alcaldía de la capital del estado.

La cantante Francisca Viveros, mejor conocida como Paquita la del Barrio, se lanzó como precandidata del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito de Misantla, Veracruz, después de afirmar que aceptó registrarse por el amor que le tiene a la gente y a su tierra.

Y es así cómo es que los famosos entran en estos campos de la política, sin importar que su principal vocación haya sido distinta. Uno de los retos más grandes a la hora de votar, es tomarse con seriedad a los candidatos que han tenido éxito gracias a su talento como artistas y no como verdaderos líderes en la política.

Fuentes:

https://politico.mx/central-electoral/elecciones-2021/esta-es-la-lista-de-cantantes-actrices-y-famosos-para-elecci%C3%B3n-2021/

https://www.unotv.com/entretenimiento/elecciones-2021-famosos-que-van-por-un-cargo-publico/

https://www.razon.com.mx/mexico/elecciones-mexico-2021-artistas-luchadores-exfutbolistas-cantantes-candidatos-421594

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s