Top ten de cantantes que echaron a perder el Himno Nacional

Es muy usual que durante el mes patrio, después de más de 200 años de la Independencia de México, algunos famosos interpreten el Himno Nacional en algún evento de gran trascendencia. Sin embargo, recordamos a aquellas figuras de la farándula fallaron al cantarlo, ya sea debido a los nervios, distracción o simplemente porque les faltó práctica.

Por eso, hoy te diremos 10 cantantes que pudieron haber tenido la oportunidad de brillar en un episodio que ahora desean eliminar de su trayectoria.

  • El cantante mexicano de género regional, Julión Álvarez, fue el encargado de interpretar el Himno Nacional en el Estadio Azteca por el partido de fútbol americano entre Texans y Raiders. En más de una ocasión tuvo errores y olvidos de la letra, por lo que fue abucheado por la gente.
  • Jenni Rivera fue la que, en su momento, cantó el Himno Nacional para abrir la pelea entre el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez y el argentino Carlos Baldomir, en el Staples Center de los Ángeles. Sin embargo, la cantante cambió la letra del coro, además de que la entonación no le ayudó bastante.
  • Otra cantante que abrió la pelea entre El Canelo Álvarez y el británico Billy Joe Saunders es Ángela Aguilar, quien presuntamente modificó la melodía del Himno Nacional, lo que provocó que en redes sociales se haya exigido a la Secretaría de Gobernación que la hija de Pepe Aguilar sea multada.
  • Pablo Montero también fue partícipe de haber interpretado el Himno en un evento deportivo, pero es mayormente recordado después de que sin querer cambió la letra de decir “retiemble en sus centros la tierra” cuando realmente la palabra correcta es “centro”.
  • Vicente Fernández tuvo el privilegio de cantar el Himno en la apertura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, desgraciadamente se equivocó cambiando la palabra “oliva” por “querida”. Por lo que después de cayeron fuertes críticas.
  • También Jorge “El Coque” Muñiz, se colocó en un ring para interpretar el cántico en la pelea de Jorge “El Maromero” Páez. Pero esta ha sido una de las equivocaciones más inolvidables porque sucedió en 1989, justamente un 16 de septiembre, día patrio para México.
  • La cantante y compositora Ana Bárbara, antes de la pelea de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en Las Vegas, interpretó el Himno estando afónica, por lo que tuvo que dejar que el público cantara gran parte de la canción. Y no únicamente eso, también había olvidado la letra.
  • Jaime Camil fue duramente criticado al cantar el Himno antes de la pelea de El Canelo Álvarez contra Shane Mosley en Las Vegas. A pesar de que mucha gente afirmó que fue un error, el actor justificó en las redes sociales que se debía a una estrofa que no es tan conocida y cantó así a propósito.
  • En el mismo lugar, Cristian Castro se equivocó al interpretar el cántico durante la tercera pelea de Juan Manuel Márquez con Manny Pacquiao.
  • Edith Márquez fue otra de las que cometió errores al haber olvidado la letra y cambiar una de las palabras en un partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/angela-aguilar-ya-me-echaron-mucha-carrilla-sobre-como-entone-el-himno

https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2021/5/9/ana-barbara-otros-famosos-que-se-equivocaron-al-cantar-el-himno-nacional-video-294076.html

https://www.eluniversal.com.mx/articulo/espectaculos/musica/2016/11/22/famosos-que-fallaron-al-cantar-el-himno-nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s