Cinco estrellas que se arrepintieron de ser famosas

Quizás pienses que tener una vida llena de fama y glamour es lo que necesitas para ser feliz en tu vida, sin embargo, el precio puede ser muy alto.

Los reflectores y las constantes miradas del público ejercen presión en cualquier persona. Así se puede notar en algunas famosas cuya carrera era o sigue siendo exitosa, pero se han arrepentido de ser reconocidas.

Selena Gómez

Recientemente la cantante expresó su molestia por los duros estándares de belleza que se le impone a las mujeres pertenecientes a la industria del entretenimiento y del sector de moda. De esta manera la ex estrella de Disney fundó su marca de belleza “Rare Beauty”, que intenta eliminar los “estándares” imposibles de belleza. Su marca asimismo intenta enfatizar en los problemas de autoestima generados por los cánones de belleza, que le han provocado problemas en la salud mental.

Lady Gaga

Lady Gaga no puede quedarse atrás, pues ha repetido en varias ocasiones que la fama le ha causado desórdenes mentales, al grado de querer atentar con su vida.

Hace un par de semanas durante la entrevista que le hizo Oprah Winfrey, la artista confesó que a los 19 años fue violada por un productor musical, quedando embarazada y teniendo que abortar. Los siguientes años para Gaga fueron un calvario por los episodios psicóticos que vivió y por lo que sigue siendo tratada.

Britney Spears

La princesa del pop también es otra de las víctimas de la fama, pues desde que tuvo sus primeras crisis mentales en 2007 ha sido objeto de burlas y cuestionamientos públicos, orillándola a una fuerte depresión.

Actualmente sigue en una disputa legal con su padre, Jamie Spears, quien la ha limitado por tener tutoría legal sobre sí misma. En febrero de 2021 se estrenó el documental “Framing Britney Spears” que detalla este horrible proceso que ha tenido que vivir la artista.

Demi Lovato

Demi Lovato también se une la lista de las famosas que se han arrepentido de los reflectores, pues ha declarado que su fama por ser estrella infantil detonó todos sus problemas mentales, al grado de pensar desde su niñez en quitarse la vida.

Los estándares de belleza la obligaron a desarrollar severos trastornos alimenticios desde muy joven, con tal de ser lo más delgada posible. Lovato al igual que Britney Spears sacó un documental, “Simply Complicated”, donde explica los difíciles procesos que conlleva ser famosa.

Lindsay Lohan

Por último, no se puede olvidar a Lindsay Lohan, pues la exposición de su vida privada en los medios de comunicación causó que la actriz tuviera graves problemas mentales. Sin mencionar que Lindsay tuvo problemas de adicción que la llevaron al hospital en varias ocasiones por sobredosis.

Actualmente se ha cuestionado el papel que tienen los medios de comunicación sobre estos casos, en los que se ha notado cómo la misoginia se ha enfocado en degradarlas y volverlas vulnerables.

Se han hecho diversos movimientos en redes sociales para apoyarlas y dejar atrás los estándares con lo que se les presiona.

@Faranduland

Fuentes:

https://www.quien.com/espectaculos/2021/06/14/selena-gomez-estandares-de-belleza-danaron-su-autoestima

https://www.revistagq.com/noticias/articulo/lady-gaga-abusos-sexuales-salud-mental

https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2021/02/09/se-estreno-el-documental-que-descubre-el-calvario-de-britney-spears-su-salud-mental-los-mandatos-de-su-padre-y-un-desesperado-pedido-de-ayuda/

https://www.actitudfem.com/celebridades/famosos/como-fue-la-infancia-de-demi-lovato-los-7-anos-ya-tenia-pensamientos-suicidas

https://www.msn.com/es-mx/estilo-de-vida/estilo/piden-justicia-por-lindsay-lohan-y-su-relaci%C3%B3n-con-los-medios-y-sus-adicciones/ar-BB1dVgCw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s