5 famosos que superaron el cáncer y hoy son un ejemplo de valor

El cáncer es una de las enfermedades crónicas degenerativas más temidas del mundo y si el tratamiento no es oportuno puede causar escenarios fatales. El mundo de los espectáculos no se queda atrás, pues hay famosos que han padecido esta terrible enfermedad, sin embargo, lo han superado y ahora hacen campañas de conciencia para evitar que se cobren más vidas.

Lino Nava

Recientemente el guitarrista de la banda “La Lupita” anunció en sus redes sociales que estaba libre del cáncer cerebral que se le había diagnosticado hace unos años. Cabe destacar que esta enfermedad afectó parte de su rostro, por lo que tuvo que someterse a varias cirugías.

Patricia Reyes Spíndola

Una de las actrices más queridas en México, Patricia Reyes Spíndola, también informó en 2012 que tenía cáncer de mama. Pero tiempo después gracias al tratamiento oportuno pudo curarse, incluso en 2015 publicó su libro “La vuelta da muchas vidas”, donde cuenta su experiencia con esta enfermedad.

Angélica María

La novia de México igualmente fue diagnosticada con cáncer de mama en 1997, por lo que tuvo que recurrir a la mastectomía y perdió uno de sus senos. En diversas ocasiones la actriz le ha aconsejado a sus fans que se revisen periódicamente para detectar el cáncer a tiempo y salvarse la vida.

Kylie Minogue

En el ámbito internacional la cantante australiana anunció en 2005 que padecía cáncer de mama, por lo que tuvo que suspender su gira mundial para cuidar su salud. Después de la cirugía se sometió a múltiples quimioterapias. Gracias a esta experiencia es que en 2010 decidió recaudar fondos para tratar el cáncer de mama de mujeres con bajos recursos económicos.

Robert de Niro

El reconocido actor en 2003 fue diagnosticado con cáncer de próstata en fase inicial. Cabe destacar que gracias a que de Niro se realizara estudios de manera frecuente se le pudo atacar a la enfermedad a tiempo, para que no le cobrara la vida, así como lo hizo con su papá.

De esta manera podemos constatar cómo los famosos también han padecido un calvario al ser diagnosticados con cáncer, sin embargo, la fuerza de voluntad y los frecuentes estudios que se realizaron pudieron salvarlos. Su experiencia los ha sensibilizado para que puedan realizar campañas benéficas y así ayudar a personas a detectar y tratar el cáncer.

@Faranduland

Fuentes:

https://www.milenio.com/espectaculos/famosos/lino-nava-lupita-informa-libre-cancer

https://www.milenio.com/espectaculos/famosas-que-han-padecido-cancer-de-mama-y-han-salido-adelante

https://as.com/tikitakas/2020/02/04/fotorrelato/1580827998_547181.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s