7 famosos que han sufrido de discriminación por su orientación sexual

Es inaudito que en pleno siglo XXI se sigan teniendo prejuicios por la orientación sexual de las personas. El odio al parecer seguirá mientras la ignorancia no sea erradicada y mientras tanto la comunidad tendrá que seguir peleando por un reconocimiento digno.

Felipe Nájera

Iniciamos con el actor mexicano Felipe Nájera, quien ocultó su homosexualidad debido a los papeles de villano que tenía que interpretar en varias novelas. Por lo que, cuando fue nombrado director de la Secretaría del Trabajo y Conflictos de la ANDA se declaró abiertamente gay. Actualmente es un activista de la comunidad.

Lou Reed

El famoso músico se declaró bisexual cuando era adolescente ante sus padres, pero ellos no lo comprendieron, así que lo mandaron a tratamientos psicológicos para hacerlo entender que estaba mal sentir eso por hombres. Sin embargo, esto sólo provocó que Lou Reed reafirmara su orientación.

Ricky Martin

Cuando el cantante se declaró abiertamente gay hubo gente que celebró su valor, pero hubo otros que no. Incluso el gobierno de Honduras le prohibió la entrada para dar conciertos, pues según ellos les daba un horrible ejemplo a los niños.

George Michael

El cantante declaró su homosexualidad luego de que fuera arrestado por conductas inmorales en un baño público. Michael tuvo que pasar años bochornosos por esa escena y también fue víctima de la prensa, que lo tildaba de pésimo ejemplo para la sociedad.

Chavela Vargas

La cantante sufrió de ser repudiada por sus propios padres, quienes al darse cuenta de su orientación sexual decidieron enviarla a vivir con sus tíos por la vergüenza que les daba. Chavela se declaró lesbiana a los 81 años, pero no era algo que todo el mundo desconociera, ya que se le había visto salir con otras mujeres.

Elton John

El artista británico tuvo que ocultar por años su homosexualidad, a pesar de que se le haya visto salir con varios hombres. Es que la industria musical fue implacable con él, pues revelar su orientación significaba su ruina, por lo que tuvo que casarse con su sonidista para aparentar. Sin embargo, después fue inevitable y salió del clóset.

Kristen Stewart

La actriz de Crepúsculo no se la pasó bien cuando admitió su bisexualidad, ya que su familia inmediatamente expresó su rechazo. Tal fue la molestia de su mamá al enterarse de las preferencias de Stewart que la corrió de su casa y le pidió que nunca regresara. Actualmente su relación es distante.

@Faranduland

Fuentes:

https://culturacolectiva.com/entretenimiento/famosos-que-fueron-discriminados-por-ser-gay

https://www.lavanguardia.com/gente/20201122/49547202774/actores-papeles-condicion-sexual-gays-heterosexuales-transexuales-polemica.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s