Luego de que se conmemorara el Día Mundial del Agua, distintos famosos, científicos y otras personalidades preocupadas por la ecología lanzaron la campaña #SélvameDelTren, que pretende hacer un cambio ante el proyecto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual arrasará con hectáreas de selva mexicana.

En este movimiento hay celebridades que explican los riesgos que tiene esta ruta al afectar a sistemas de ríos subterráneos y la diversidad de más de 500 kilómetros de la redonda de su construcción.
Eugenio Derbez: Ha participado en una serie de videos, de los cuales intenta hacer conciencia de la magnitud mortal que tiene este proyecto para la naturaleza.
Natalia Lafourcade: La cantautora alzó la voz por el daño que implicaría construir el Tren Maya en zonas diversas.
Kate del Castillo: lLa famosa actriz se mostró preocupada ante el capricho del presidente al omitir la voz de los expertos, con tal de construir el tren.

Regina Blandón: Es conocida por su incansable activismo, por lo que se mostró preocupada ante la necedad del mandatario.
Rubén Albarrán: El vocalista del grupo Café Tacvba se manifestó abiertamente en contra de este proyecto, que pondrá en riesgo la vida natural.
Es claro que ellos y más celebridades se mostraron angustiadas por la construcción del Tren Maya, ya que no sólo atenta contra la naturaleza del país, sino de su patrimonio, principalmente porque hay restos arqueológicos en esta zona.
@Faranduland